martes, 12 de marzo de 2019

MARTES 12 DE MARZO 2019 CASA AGOSTINI

Movimiento Moderno en Argentina

Casa de diseño en Los Troncos Mar  del Plata

A CARGO DEL ARQ. HÉCTOR  DE SCHANT


 Gral Paz 3870






Agostini, Alfredo1908, Buenos Aires / 1972, Buenos Aires


. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Manuel Belgrano de Buenos Aires. Se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1936. Realizó varios a Europa y Estados Unidos. Se interesó especialmente por la arquitectura industrial. Fue profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, también fue Consejero de esa casa. Fue miembro del Colegio de Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos. Falleció en 1972.


Fue uno  de los integrantes del estudio SEPRA

SEPRA se formó en Octubre de 1936, coincidente con los primeros pasos del Movimiento Moderno en Argentina. La obra de este estudio que supo mantenerse unido a lo largo del tiempo es muy vasta y de éxito comercial sostenido. La calidad constructiva es una constante a lo largo de su producción. Su formación académica y ecléctica los dotó de un pragmatismo al momento de elegir el lenguaje formal más adecuado al programa.

 Las casas particulares son en general convencionales y pintorescas. La modernidad aparece en edificios de mayor escala. El valor expresivo de la estructura surge en varias de sus obras y será un tema medular en la trayectoria del estudio; hormigón armado, grandes luces, amplios aventanamientos son utilizados en sus edificios, a veces combinados con materiales tradicionales como el ladrillo. Otras veces la imagen se vuelve más abstracta. En numerosas obras se incorpora el uso de soluciones industrializadas. En la década del ´50 se hace un uso plástico de las texturas rústicas, muchas de sus obras pueden considerarse Brutalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Segundo Encuentro 2019

Segundo Encuentro 2019

JUNIO 2019

RECUERDOS DE LAS PLAZAS DE MAR DEL PLATA

La propuesta a cargo de la  Lic. Marta Lamas   sobre  Recuerdos de las plazas c omenzó con una breve reseña de las plazas en la historia hum...

Participan ..

Participan  ..
Museo Histórico Fuerte Independencia TANDIL

Museo Histórico Regional de Trenque Lauquen

Museo y Archivo Dardo Rocha LA PLATA

Museo y Archivo Dardo Rocha  LA PLATA
y Asociación de Amigos

Museo Almafuerte LA PLATA

Museo de Historia “La Loberia Grande”

Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini

Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini
Y Asociación de Amigos

Archivo del blog

Buscar este blog