La Asociación de Amigos de Villa Mitre reconoce en la trayectoria de Alberto Jaime Ortells y familia la preservación de valores de identidad, patrimonio y bien cultural. Así como la transmisión del patrimonio intangible en los saberes y oficio artesanales.
En esta empresa familiar de casi 100 años de historia simbolizamos a todos aquellos artesanos del mimbre que produjeron una cantidad de elementos típicos de esta industria y dotaron a la ciudad de Mar del Plata y al paisaje costero de un elemento icónico: la silla playera o silla de la Bristol.
Es nuestra intención y nuestro objetivo que estos saberes y el oficio de los artesanos del mimbre, continúe siendo un patrimonio vivo. Y que la fabricación de la silla playera sea una tradición que pase a futuras generaciones.El viernes 26 de febrero de 2021 a las 17 hs en Villa Mitre, la Asociación de Amigos del Archivo Museo Histórico Municipal “R.T. Barili” hizo entrega del Premio Lydia F. de Betard al rescate de la memoria e identidad marplatense a Alberto Jaime Ortells y flia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario